Si hablamos de la forma más segura y fácil de pagar en línea, es obvio que nos debemos referir a PayPal. Este sistema de pago existe desde 1998, facilitandonos pagar por productos, enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo por más de 20 años.
PayPal, con función de billetera digital, nos sirve como intermediario entre el banco y las tiendas haciendo que, dos décadas después se mantenga dominando la escena de los pagos digitales con aproximadamente 430 millones de usuarios activos en más de 200 países y unas 25 monedas.
Resaltando por su seguridad, rapidez en recibir o hacer transferencias, su bajo costo y en la mayoría de los casos, gratis. Sus funciones han dejado obsoletos los cheques y los costosos servicios de transferencia bancaria.
Características:
- Los pagos se reflejan al instante
- Podemos pagar con saldos de PayPal, tarjeta de crédito o débito
- Interfaz sencilla
- Se puede asociar cuentas bancarias
- Conversor de divisas
- La mas alta seguridad de nuestros datos
- Plataforma segura
- Protección contra fraudes para el usuario
- Botones de pago para nuestra web, correo o redes sociales
- Soporta varias lenguas
Tipos de cuentas
PayPal ofrece dos tipos de cuentas: Personal y Comercial.
Cuenta Personal
Es la cuenta más común. Es todo lo que se necesita para enviar y recibir dinero o usar PayPal para realizar compras online. Esta cuenta también le permite acceder a su historial de compras, vincular nuevas cuentas bancarias y agregar tarjetas de crédito a su cuenta.
Cuenta Comercial
PayPal también ofrece cuentas que permiten a las empresas aceptar pagos en línea, así como tarjetas de crédito y débito o en persona, incluso si sus clientes no tienen cuentas de PayPal. Las empresas pueden enviar facturas a los clientes y recibir pagos en línea mediante PayPal de forma segura.
Cómo crear una cuenta de PayPal
Podemos crear una cuenta de PayPal desde la computadora, navegador del teléfono o directamente desde la aplicación. Cabe destacar que cada país puede tener una presentación diferente, pero el proceso es prácticamente lo mismo.
Estos son los pasos que debe seguir:
1. Vaya a www.paypal.com en su navegador y haga clic en Abrir Cuenta en la esquina superior derecha.
2. Asumimos que usarás PayPal como una forma para compras y enviar dinero a otras personas. Haga clic en Registrarse sin costo para obtener una Cuenta Personal.
3. En esta parte dejamos saber a PayPal nuestro género, que nos gusta y la cantidad aproximada para gasto anual.
Nota: Abajo del botón ''Seguir'' tenemos la opción de saltar este paso si así lo deseamos.
- Nombres
- Apellidos
- Correo electrónico
- Contraseña.
5. Recibiremos un código de 6 dígitos vía SMS en nuestro teléfono. Es conveniente tener el teléfono a mano y haber proporcionado número de teléfono válido, ya que sin esto no podremos avanzar.
6. Ahora los datos personales:
- Nacionalidad o País
- Fecha de nacimiento
- Tipo de documento y número de documento
- Dirección
6. Es hora de verificar nuestra cuenta. Para esto vamos a nuestra bandeja de correo electrónico el cual acabamos de proporcionar, buscamos el notificado por PayPal y pulsamos donde dice Confirmar.
7. Es hora de establecer el método de pago. Aquí debemos introducir los datos de nuestra tarjeta y pulsar en Asociar tarjeta.
De ahora en adelante, cada vez que paguemos vía PayPal, esto tomara el dinero desde esa tarjeta. Luego podemos añadir cuantas tarjetas deseemos y si fuera poco, el chance de asociar cuentas bancarias.
¡Eso es todo! ya tiene su cuenta de PayPal lista para usarla. La gran ventaja de todo esto es que al pagar a través de PayPal no tenemos que poner los datos de la tarjeta. Estos ya están asociados a nuestra cuenta y funcionaria como una capa mas de seguridad.
Pronto continuaremos con este tema de PayPal ya que es bastante extenso. En esta ocasión hicimos una breve introducción y como crear una cuenta, la próxima será como enviar dinero y pagar con su cuenta.
Publicar un comentario