¿Instagram te ha deshabilitado tu cuenta y no tienes idea de por qué? Es posible que cometiera alguna falta a propósito, o como en la mayoría de los casos... de manera inocente. En estos casos Instagram procede a deshabilitar nuestras cuentas debido a ''actividades que van en contra de las normas y reglamentos de la plataforma''.
Hay varias razones por las que una cuenta de Instagram puede ser deshabilitada y lo más incómodo es que no sabemos la causa, ya que Instagram se limita a decirnos esto.
Aquí hay algunas posibles razones por las que nuestras cuentas pueden ser deshabilitada:
- Uso de aplicaciones de terceros para acceder a Instagram, ya sean Apps para ver quien te deja de seguir y similares (esta es la causa más frecuente).
- Publicaciones o comentarios que transmiten violencia.
- Publicaciones con contenido desnudo.
- Te han reportado por comentarios de odio o racismo.
- Haz realizado algunas actividades ilegales, como comprar o vender cosas de poca fiabilidad.
El proceso para recuperar la cuenta suele tornarse un poco desesperante, pero no tan difícil. El tiempo dependerá completamente de tu caso y de la gravedad de la desactivación. A veces, lleva unos días y, a veces, puede llevar meses recuperar la cuenta.
Es posible que debas completar algunos formularios o enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente.
Como primera opción lo recomendable seria enviar una apelación a Instagram con tus datos. Hay que tener muy pendiente que tendrás 30 días partiendo del día en que se inhabilitó tu cuenta. Si lo intentas hacer después de estos 30 días, es posible que tu cuenta ya sea eliminada de forma permanente. Y, ojo, solo podrás recuperar tu cuenta si esta fue deshabilitada por error.
Para acelerar el proceso, puedes apelar en 3 formas distintas, dos de los cuales son formularios y uno es a través de un correo electrónico al soporte de Instagram.
Enviando formularios de apelación
Completa el primer formulario haciendo click en este enlace. Aquí tendrás que poner los detalles, como tu nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono y tu usuario de Instagram, así como una breve explicación de por qué crees que te la han deshabilitado tu cuenta por error.
Al segundo formulario puedes acceder desde aquí. Selecciona tu tipo de cuenta, ya sea que se use para representar a una empresa o no. Ten en cuenta que si seleccionas Sí, deberás demostrar que es un negocio legítimo mostrando documentos relevantes.
Enviando un E-Mail
Una vez que hayas enviado ambos formularios, sigue estos pasos:
- Envía un correo al equipo de soporte de Instagram a support@instagram.com
- Explica las razones por las que crees que tu cuenta ha sido inhabilitada por error. No uses cosas como "Lo siento, no lo volveré a hacer", ya que esto significa que estás admitiendo haber hecho algo malo y es posible que nunca puedas recuperar tu cuenta.
Usando la aplicación de Instagram
Si encuentra tediosos los dos pasos anteriores, también puede usar la aplicación de Instagram:
- Intenta iniciar sesión en la aplicación de Instagram
- Aparecerá un mensaje en pantalla diciendo que tu cuenta está deshabilitada. Toca "Más información" y sigue las instrucciones en pantalla para recuperar tu cuenta.
Gracias a estos pasos logré recuperar mi cuenta personal hace unos meses. Las probabilidades de recuperar tu cuenta son casi al 100%, siempre y cuando entiendan que tu cuenta haya sido deshabilitada por un mal entendido.
Publicar un comentario